lunes, 27 de abril de 2020

¡VAMOS A MOVERNOS! Día 13

¡Hola chic@s! Vamos a por otra semana de actividad, aunque ahora lo más importante es salir a la calle (cumpliendo las normas) e intentar movernos y hacer ejercicio al menos 30' al día. Si lo conseguimos sería fantástico. Si no podemos o no nos vemos preparados, aquí os dejamos muchas opciones para manteneros activos dentro de casa.





KAHOOT. Vamos a pensar que, al ser el primero, no os enterásteis bien de lo que había que hacer, puesto que muy poc@s alumn@s de 3º y 4º hicisteis la "prueba-cuestionario" sobre los deportes de la semana pasada. Confiamos en que este jueves participaréis casi tod@s, recordad que es un seguimiento para ver los contenidos a reforzar. 
Como preparación, os dejamos un par de vídeos sobre el tema que toca esta semana, las "capacidades físicas básicas". Echarle un ojo para la prueba del jueves.





EJERCICIO. Hoy toca un entrenamiento de los que aceleran las pulsaciones y nos hacen sudar... ¡preparad la toalla y la botella de agua!


Programa "Móvete connosco na casa". Aquí tenéis actividades para hacer en casa y trabajar diferentes capacidades físicas, como la velocidad, resistencia... Pincha en el dibujo para entrenar jugando.


JUEGOS Y EJERCICIOS EN CASA. Por si os han parecido pocas actividades, os dejamos varios vídeos con juegos para hacer en casa de forma divertida. Elegid los que más os gusten y... ¡manos a la obra!




¡A BAILAR!. Sí, ya sabemos que la mayoría no tenéis mucha idea de lo que es el "Hip-Hop". Por eso, os dejamos este vídeo muy sencillo con el que aprenderéis a bailarlo... ¡y lo pasaréis genial!



JUEGO MOTRIZ. Después de la Oca y el Parchis... estamos seguros que esta "Escalera" os va a encantar... ¡y al resto de la familia también! ¿preparados para subirla?

XOGO ESCALEIRA (tablero)                     XOGO ESCALEIRA (explicación do xogo)

PD: ¡nos vemos el jueves!



9 comentarios:

  1. No se puede acceder a la aplicación con el código anterior, no lo reconoce, y no deja descargarla en el ordenador. Hoy nos ha sido imposible realizar la actividad. Necesitamos una solución.Gracias.
    Nicolás 4ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Imagino que te referirás al Kahoot. El plazo para responder al del jueves pasado ya acabó (y Nico ya lo hizo, así que genial). Hoy solamente hay propuestas de actividades. Este próximo jueves pondré otro kahoot con un nuevo código para realizarlo. Espero haberte respondido. Mucho ánimo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, pensé que había otra actividad nueva en Kahoot y nos daba error el código al querer acceder. Gracias por la aclaración.
      Un saludo y ánimo a todos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Christian! ¿Cómo lo llevas? ¿Con ganas de volver al cole o lo pasas mejor en casa? Espero que estés haciendo alguna actividad y no jugando a la tablet todo el día, eh? Cualquier duda por aquí o por Abalar. ¡A ver si nos vemos pronto! Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días José.

    ¿Existe la posibilidad de recuperar el Kahoot de la semana pasada? Para ponernos al día.

    Gracias y un saludo.

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no estoy seguro si te he respondido por abalar o por el correo, pero por si acaso lo vuelvo a hacer. No es necesario cubrir el kahoot, con ir realizando las actividades de los próximos jueves será suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos días Jose,

    Antón estuvo haciendo un diario de actividad física del mes de abril que te quiere enviar, ¿a donde puede hacerlo?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro un montón que lo haya hecho. Hay 2 opciones: mandarlo a mi correo escaneado o por fotos (jose.angel.diaz.bautista@edu.xunta.es) o esperar unos días a ver si abren los colegios y acercármelo allí. Lo que prefiráis. Un saludo.

      Eliminar