martes, 17 de marzo de 2020

¡VAMOS A MOVERNOS! Día 2

¡Hola de nuevo! Otro día más vamos a seguir aprendiendo y jugando a la vez. ¿Qué tal os ha ido el primer día? Recordar que, aunque pongamos muchas actividades, no es obligatorio verlas o hacerlas todas; cada día las que más os gusten o apetezcan, aunque sean de días anteriores. Y podéis repetirlas las veces que queráis o hacerlas poco a poco. Eso sí, intentad al menos 30 minutos de ejercicio diario y, si tenéis finca o un espacio exterior en vuestra casa, mejor al aire libre... ¡empezamos!


Para no perder por completo lo aprendido en el colegio, vamos a intentar recordar todo lo que sabemos sobre los Juegos Olímpicos (JJOO): cuando se celebran, los deportes que se realizan, los países que participan... Pinchando en estos enlaces encontraréis un montón de información.

Y para comprobar lo list@s que sois, aquí os dejo unos enlaces con preguntas sobre los JJOO. No os preocupéis si falláis muchas preguntas al principio... ¡es normal! Podéis repetirlo las veces que queráis y concursar todos en casa a ver quién acierta más... ¡lo importante es aprender!
https://triviar.com/trivial-online/503/juegos-olimpicos
https://www.youtube.com/watch?v=_bVZqra5Tqc

Y después de aprender un poquito más sobre los deportes, vamos a mover el esqueleto. Si ayer hacíamos bailes, hoy toca un poco de ejercicio, en el que también puede participar el resto de la familia. Recordad que no hace falta tener una pelota, un cubo o el material que veis en el vídeo. Podéis adaptar los ejercicios con botellas de agua, trapos o lo que se os ocurra, además de inventaros otros movimientos parecidos... ¡lo importante es divertirse!
Además, aquí tenéis también otro segundo vídeo para estirar y relajarse después del esfuerzo. Ya sabéis que los estiramientos son tan importantes como el ejercicio para que nuestros músculos se recuperen lo más rápido posible.


Y como seguro que después del ejercicio os entra un poco de hambre, vamos a ayudar en casa y con este vídeo aprenderéis a hacer una pizza, a la que podéis añadir los ingredientes que queráis para hacerla más saludable (acordaros del enlace que os enviamos ayer sobre una alimentación sana y equilibrada)... ¡buen provecho! ¡Y si os sobra mandarnos un trozo!


Y por último (y no por ello menos importante), os mando el reto de hoy... ¿qué tal os fue el de ayer? ¿demasiado fácil? Vamos a aprovechar los vasos para los siguientes retos, porque como os veo muy listos aumentaremos la dificultad. Recordad que podéis adaptar los retos con más o menos vasos y aumentando o disminuyendo el tiempo, al gusto de cada un@. Y para que sea aún más divertido, podéis pedirle a vuestros padres que os graben y mandárselo a vuestros familiares y amigos para que se diviertan con vosotros y vean lo bien que lo hacéis... ¡seguro que lo están deseando! ¡a concursar!


PD: a disfrutar del día, tomar el sol y... ¡moveros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario