miércoles, 18 de marzo de 2020

¡VAMOS A MOVERNOS! Día 3

Pues no lo llevamos tan mal, ¿verdad? Antes de que nos demos cuenta ya estaremos otra vez corriendo por el patio del colegio. Mientras, aquí os dejo otro montón de actividades para que disfrutéis en los próximos días, además de saltar a la cuerda, bailar el aro, jugar al "wii play", al twister, bailar con "just dance"... ¡existen multitud de opciones! Y si tenéis jardín o un espacio exterior... ¡aprovecharlo! Recordad esos 30 minutos de ejercicio al día.
Vamos con el "menú" de hoy...



Para empezar, un poco de "cultura deportiva", con estas preguntas sobre los deportes. Como ya os he dicho anteriormente, la primera vez es normal que falléis muchas; pero lo bueno de esto es que podéis repetir las veces que queráis hasta que las acertéis todas y os convirtáis en unos expertos en deporte... ¿comenzamos?


Y después de aprender unas cuántas cosas sobre los deportes, vamos a seguir aprendiendo hábitos saludables, tan importantes como el ejercicio; así, cuando volvamos al cole, ya sabremos prepararnos el almuerzo, cómo prevenir los riesgos que pueda haber y un montón de actividades más. Pincha en el siguiente enlace y lo descubrirás.


Claro, como ahora ya sabéis lo importante que es una dieta equilibrada, tampoco pasa nada por exceder un poquito de vez en cuando. Así que después de la pizza tan rica que hicimos el otro día, hoy os proponemos un postre igual de rico o aún más... ¡tarta de galletas! ¿A qué esperas para hacerla? ¡Buen provecho!


Y si nos da por comernos esta tarta tan rica, no tendremos más remedio que "mover el esqueleto". No hay problema. Aquí os dejo una coreografía para todas las edades que podréis disfrutar todos en casa; es muy divertida y además... ¡practicaréis inglés! ¡Animaros que luego podemos hacerla en el colegio también!


Y después de tanto movimiento... ¡a relajarse! Nada mejor que unos ejercicios de yoga para un buen equilibrio postural y una relajación completa... ¡y con animales! ¿A qué esperáis para practicarla?



Y no podía faltar nuestra sección de Retos, una de las más esperadas. Como hasta el próximo lunes os dejaremos descansar, os vamos a proponer 3 retos muy sencillos pero no por ello menos divertidos. Además, en el primero de ellos, ayudaréis a vuestros padres a ordenar, que también es importante. Con el segundo, por fin aprenderéis bien a abotonar una camisa, que no os vendrá nada mal para cuando tengáis que ir "elegantes". Y a los amantes del fútbol les encantará el tercero (pinchar en el enlace), aunque será un reto aún mayor para los que nos les gusta tanto. Confiamos en que sea un disfrute para toda la familia.



PD: recordad compartir vuestros bailes, retos y actividades con familiares y amigos para que ellos también se puedan divertir... ¡y animarlos también a participar! Poneros al sol (no olvidéis la crema), bailar, correr, saltar... ¡nos vemos el lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario