lunes, 20 de abril de 2020

¡VAMOS A MOVERNOS! Día 11

¡Hola chic@s! Ya se empieza a ver la luz al final del túnel... ¡por fin! A partir del lunes, aunque aún no sabemos cómo, podréis salir a la calle a mover un poco los músculos y a oxigenar la mente. Es muy importante cumplir las indicaciones, pero también lo es aprovechar ese tiempo para moverse y recuperar la sensación de estar al aire libre. Por eso, uno de los "deberes" que os ponemos es que aprovechéis ese tiempo con algún familiar para daros un buen paseo y recordarle al cuerpo que en breve volverá a estar al 100%.
Mientras, aquí os proponemos más actividades para aprender, entrenar, jugar... recordándoos que el ejercicio y la buena alimentación es "obligatorio" todos los días. Sin más tiempo que perder... ¡empezamos!


A ENTRENAR. Siempre que empezamos alguna actividad o deporte es muy importante calentar los músculos para que no se lesionen y estén preparados para lo que vamos a hacer. Aquí os dejamos un vídeo que explica muy bien la importancia del calentamiento.


Y en el siguiente vídeo un ejemplo de un calentamiento bien hecho. Hay de muchos tipos dependiendo del ejercicio que vayas a hacer. Lo fundamental es activar todo el cuerpo a un ritmo tranquilo y durante 5 o 10 minutos aproximadamente.


Ahora que ya hemos calentado, en los 2 próximos vídeos toca sudar un poquito, con ejercicios para fortalecer los músculos y los huesos del cuerpo, siempre de forma divertida.






BAILES. Por si no os llega con estos ejercicios, aquí os van unos cuántos bailes... ¿quién es capaz de aprenderse los movimientos?




JUEGOS. Ahora que ya hemos realizado ejercicio, vamos a divertirnos con estos vídeos donde os damos un montón de juegos y actividades para hacer en casa. Buscad la que más os guste y... ¡a disfrutar!



RETOS. En este primer vídeo, con cualquier tipo de pelota, a ver cuántos sois capaces de manejarla con los días de la semana... ¿llegarás al domingo sin que se te escape?




Y por si no tenéis pelota, aquí os dejamos 10 retos divertidos, elegid el que más os guste y podáis hacer dependiendo del material y el espacio que tengáis... ¡ánimo valientes!


PD: y esto ha sido todo por hoy... ¡el jueves más y mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario