miércoles, 13 de mayo de 2020

¡VAMOS A MOVERNOS! Día 18

¡Hola chic@s! ¿Quién nos iba a decir que llegaríamos al 18? Y, con esta "mayoría de edad", parece que ya somos unos expertos en internet, aunque a nosotros lo que nos gusta es "el contacto" y poder jugar todos juntos disfrutando de tantos juegos y deportes que conocemos,  ¿verdad?
Mientras, a aprovechar los días de sol que vienen y a salir a la calle a moverse de todas las formas posibles y divertidas que se os ocurran. Nosotros también lo haremos.
Y para esas horas de aburrimiento en casa, aquí os dejamos otras cuántas propuestas...

TRABAJO 3º y 4º: Como ya dijimos el martes, esta semana no hay tarea para entregar, solamente de forma voluntaria podéis mandar (hasta el domingo) una foto a este correo (jose.angel.diaz.bautista@edu.xunta.es) haciendo deporte, poniendo vuestro nombre, curso y el deporte o juego que practiquéis. Ya han llegado unas cuántas y ahora aún os echamos más de menos y tenemos aún más ganas de volver al cole. Para la semana que viene pondré el vídeo para que os veáis un@s a otr@s.

JUEGOS POPULARES. Después de repasar estos días unos cuántos juegos populares, vamos a proponeros un reto con unas actividades de "Educaplay" sobre "os nosos xogos"... ¿seréis capaces de realizarlas en el menor tiempo posible? Pincha en los enlaces y averígualo. 

ENCUENTRA LA PAREJA                  RELACIONA                  SOPA DE LETRAS

EJERCICIO. Hoy toca moverse con nuestros deportistas. Y no hemos elegido al azar. Ricky Rubio, uno de los mejores jugadores de baloncesto de España y Joel González, uno de los mejores taekwondistas... ¡no os podéis quejar! Pinchad en el enlace y entrenad con ellos... ¡ya veréis qué divertido!

Nos movemos con Ricky Rubio                         Nos movemos con Joel González

BAILAR. Y si aún os quedáis con energía, a mover el esqueleto y a aprender los movimientos de estas canciones... ¿lo conseguiréis?





CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES. Hoy os vamos a enseñar lo que es el "LADDERBALL", otro juego alternativo que podéis construir/jugar en casa. Darle al "play" y seguro que os encantará.

CONSTRUCCIÓN

JUEGO

COCINAR. Esta vez os lo ponemos muy fácil... ¡y a la vez muy sano! Ya sabéis que la fruta es uno de los alimentos más sanos que existen y que deberíamos comerla todos los días. Aquí os dejamos una receta muy sencilla y que podéis realizar con las frutas que más os gusten... ¡buen provecho!

ENSALADA DE FRUTAS

JUEGO. Para los más "activos", os dejamos estos dados fitness que os pondrán a prueba; podéis adaptarlos como queráis y... ¡a ver quién consigue la mayor puntuación!


PD: ¡buen fin de semana!


1 comentario: