miércoles, 6 de mayo de 2020

¡VAMOS A MOVERNOS! Día 16

¡Hola chic@s! ¿A qué ya se ve todo distinto ahora que podemos jugar en la calle? ¡Hay que aprovecharlo! Cumpliendo las normas, pero jugando, saltando, corriendo... ¡moviéndose! Otro paso más para volver a cruzar esa puerta del cole y hacer lo mismo por nuestros patios y pabellón. Mientras, otro montón de propuestas variadas para animaros y manteneros activos... ¡a por ellas!






PRUEBA PARA 3º Y 4º. Hoy vamos a cambiar el Kahoot por una ficha sobre Atletismo, el deporte rey de los juegos olímpicos con carreras, saltos y lanzamientos de todo tipo. Para ello, deberéis pinchar en vuestra ficha correspondiente (3º o 4º) y cubrirla. No hay que mirar nada previamente, viene todo explicado en la propia ficha. De plazo hasta el domingo por la noche.
Cuando acabéis, debéis seguir estos pasos:
- Darle a Terminado
- Luego un "click" en "enviar mis respuestas a mi profesor"
- Rellenar tus datos: nombre y apellidos, curso (con letra), asignatura (EF) y mi correo
- Mi correo (e-mail): jose.angel.diaz.bautista@edu.xunta.es

FICHA 3º: LOS SALTOS EN ATLETISMO          FICHA 4º: LAS CARRERAS EN ATLETISMO

EJERCICIO. Aprovechando que en estos momentos nos dejan salir de casa, tampoco tiene mucho sentido no disfrutar ese tiempo para salir a la calle con el patinete, la bici, los patines, la cuerda... ¡hay un montón de posibilidades!
Si aún así echáis de menos las clases del cole, os dejo aquí un vídeo con una clase de Educación Física de una compañera. Haréis un montón de juegos y ejercicios variados con música... ¡no os la perdáis! ¡pronto volveremos a hacerlas tod@s junt@s!

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

BAILE. Ya convertidos en expertos bailarines de "hip-hop", vamos a divertirnos de nuevo con la tía Pepa y de paso aprender a bailar una "muiñeira", nuestro baile típico gallego.

TUTORIAL MUIÑEIRA

COCINAR. MUESLI DE FRUTAS PARA DESAYUNAR. Recordar que además de ejercicio es muy importante una alimentación saludable... ¿os animáis a convertiros en Telmo y Tula y tomar un desayuno rico y sano?
MUESLI DE FRUTAS

JUEGOS POPULARES. Seguimos acercándonos al "Día de las Letras Gallegas" y hoy os dejamos otros 2 juegos populares, pero esta vez con un vídeo explicativo para que los construyáis (es muy sencillo) y juguéis... ¡podéis pedir ayuda en casa!

BOLOS DECORADOS

LAS 7 Y MEDIA

JUEGO: MONOPOLY DE EDUCACIÓN FÍSICA. Otro de los "juegos estrella" de toda la vida, pero este es muy especial, porque es de ejercicio con un montón de retos y juegos divertidos por todo el tablero... ¿a qué esperáis para jugar?


RETO: ¿Serás capaz de completar los puzzles de momentos históricos del deporte a tiempo? Pincha en el enlace y compruébalo.


PD: ¡esperemos que os gusten las actividades y disfrutéis! ¡hasta la semana que viene!



8 comentarios:

  1. Hola Jose! Soy Claudia de 3B. No me deja enviar la ficha. Pone que no está registrado el correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que poner el de Jose que te lo pane donde dice que hay que poner tu nombre completo etc

      Eliminar
    2. Hola, gracias por avisar, tenía otro correo distinto. Creo que ya está solucionado. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Profesor es José María Carro Quero de 3B. La actividad de Kahoo no la pude realizar porque al ingresar mis datos y darle la opción de agregar, el sistema no lo deja incluir porque me dice que ya hay 100 participantes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el plazo para hacer el kahoot ya acabó la semana pasada, esta semana hay que hacer una ficha que viene explicada en esta noticia. Cualquier duda me dices. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo voy a clases de Baile Gallego y llevo desde los 4 años bailando,mi hermana,mi madre,mi tío y mi tía tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Pues a la vuelta nos haces una demostración y nos enseñas a tod@s. Saludos.

      Eliminar