viernes, 27 de marzo de 2020

¡VAMOS A MOVERNOS! Día 6

Vamos a por otro día más repleto de actividades, juegos y retos para hacer más llevadero el paso del tiempo, que debe ser de lo poco que no ha cambiado estos días. Eso es bueno, porque nos recuerda que ya queda menos para volver a vernos y que todo lo que estamos aprendiendo estas semanas quedará en nuestra memoria para siempre y nos hará mejores personas.
Como siempre os decimos, aprovechar todas estas actividades para alegrar al resto de la familia, porque vosotr@s sois la alegría de la casa y vuestra misión es divertir y entretener a los demás para que lleven esta situación lo mejor posible... ¡manos a la obra!

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. Para empezar, vamos a repasar un poco lo aprendido estos meses. Para ello, recordar que trabajamos las capacidades físicas básicas las primeras semanas del curso: la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. ¿Os acordáis? Aquí os dejamos un enlace con actividades y juegos para repasarlas.

LIM CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Y un poco más divertido y para los más futboleros, nuestro ya habitual cuestionario de deportes, esta vez sobre el mundo del fútbol. ¿Quién será el que más acierte?


¡A BAILAR! Hoy en nuestra sección de baile os enseñamos coreografías de esas canciones tan divertidas que nos pedís en las clases de educación física. Así, cuando volvamos al cole, nos podréis enseñar los bailes que practiquéis en casa estos días... ¡a mover la cintura! ¡También dejamos alguno para los mayores!




MINI-CHEF. ¿A quién no le gustan las galletas? Además, podéis cambiar ingredientes para hacerlas más ricas, más sanas... ¡como queráis! "Obligatorio" practicar bien la receta para traer al cole una prueba de lo buen@s cociner@s que sois cuando volvamos.


RETO.  Y aquí van otro par de retos para los más valientes y divertidos de la familia. El primero ya se ha convertido en un clásico y tendréis que utilizar toda vuestra capacidad pulmonar para conseguirlo. Y el segundo está corriendo como la pólvora por las redes sociales y en casi todas las casas se ha bailado... ¿en la tuya también?




JUEGO. Y después de la Oca tan divertida que os propusimos el otro día, no podía faltar otro de nuestros clásicos... ¡el parchís de Educación Física! ¡Risas en familia aseguradas! Pincha en el enlace.

PD: Y esto es todo por hoy. Recordad enseñar vuestros progresos al resto de la familia y amigos, animarlos, bailar con ellos, jugar... ¡que el ritmo no pare! También estad atentos al cambio de hora la noche del sábado al domingo, otra señal que indica lo poco que falta para volver a vernos... ¡buen fin de semana!



1 comentario: